Preguntas Frecuentes

*    No soy miembro de la comunidad UNIPE ¿puedo acceder a los servicios de la Biblioteca? 

El reglamento de la Biblioteca UNIPE establece dos tipos de usuarios: interno y externo. El primer grupo está compuesto por alumnos, graduados, docentes, no docentes e investigadores, quienes están facultados para acceder a todos los servicios que presta la Biblioteca. En cambio el segundo grupo, integrado por aquellas personas ajenas a la institución, podrá acceder a la consulta en sala y los servicios de referencia y apoyatura en la confección de bibliografía, es decir, sólo quedarán exceptuados de acceder al servicio de préstamo domiciliario.

*     ¿Cómo retiro un libro que NO está físicamente disponible en la sede donde curso habitualmente?

Es posible consultar el catálogo en línea y una vez confirmada la existencia del título requerido, el lector podrá solicitar el envío del mismo por correo electrónico a la Biblioteca Central (biblioteca.central@ba.unipe.edu.ar). Una vez que se recepciona el pedido se procederá a su envio a través del bolsín que llega a las sedes semanalmente.

*  ¿Cómo proceder si necesito extensión del préstamo?

En todos los casos es preciso cursar la solicitud de extensión a la Biblioteca Central, a través de su correo electrónico. La extensión será confirmada al solicitante por la misma vía. 

* ¿Es posible acordar préstamos, devoluciones, reposiciones y cualquier otro trámite por teléfono?

No, en ningún caso. Sólo son válidos los procedimientos que se registren a través de los canales establecidos. Cualquier solicitud informal no es reconocida como efectiva por la Biblioteca Central.

* ¿Si el libro figura en el catálogo pero todos los ejemplares han sido prestados, es posible realizar una reserva?

Sí, una vez que el solicitante recibe la información de no disponibilidad inmediata del material solicitado, es posible realizar una reserva por correo electrónico a Biblioteca Central (biblioteca.central@ba.unipe.edu.ar).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>